domingo, 6 de agosto de 2017

I WANNA BE LOVED BY YOU

¿Me perdonas por faltar a nuestra cita de ayer? Tenía un compromiso ineludible, con 3 palabras clave: Familia, fiestas del pueblo y música. 
Pero te dejo con el post que ya tenía escrito, aunque no se publicó:

Hoy, 5 de agosto, se cumplen 55 años de la muerte de la gran Marilyn.

La dulce y picante, MARILYN MONROE.


La ambición rubia nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles y no tuvo una infancia y juventud "facilonas"…
Norma Jean (su verdadero nombre) pasó su infancia y adolescencia entre orfanatos y varias familias de acogida.
Cuando tenía tan sólo 16 años, conoció al chico con el que contrajo el primero de sus 3 matrimonios fallidos.



Por aquel entonces, un fotógrafo de moda la convenció de que se hiciera modelo. La que fuera su agente en aquel momento, le sugirió cambiar el color de su cabello, que era castaño de nacimiento, por el característico rubio platino.




Paralelamente, su carácter inquieto la llevó a tomar clases de arte dramático en Hollywood y a asistir a cursos de literatura en la Universidad de Los Ángeles.

Te voy a hablar de algunas de sus películas más famosas, pero solo de algunas, porque la lista es interminable, y tampoco quiero aburrirte:



En 1947 aceptó una oferta de la 20th Century Fox para trabajar unos meses como actriz de reparto. A partir de este momento, Norma Jean pasó a llamarse Marilyn Monroe.

Años después, Metro Goldwyn Mayer, le ofreció un papel breve pero de suma importancia para su futuro como actriz: La jungla de asfalto, en la que interpretaba a la amante de un gángster al que acaba por traicionar.




Los caballeros las prefieren rubias, contaba la historia del enfrentamiento de dos coristas, una morena, Jane Russell, y otra rubia, Marilyn, que tratan de cazar a uno de los solterones más deseados y ricos de América. En esta película, Marilyn demostró que era, además de una buena actriz de comedia, una notable cantante y bailarina.




Con faldas y a lo loco, que me ayuda a dar título a éste trocito de red que campartimos tu y yo, le dio a Marilyn un genial y mordaz papel en esta comedia que compartió con Tony Curtis y Jack Lemmon. La película fue premiada con un Globo de Oro, en la categoría de mejor actriz de comedia o musical.




Centrándonos en la moda, fue un icono de “liberación”, posando para un catálogo de bañadores o con la tan recordada escena del vestido blanco sobre la rejilla de ventilación...




De apariencia descarada e interior complicado, siempre recordaremos a la tan imitada rubia de labios rojos que dormía desnuda con el único arrope de unas gotitas de chanel nº5.


(Esta es mi versión de Marylin)

Como acostumbro cuando hablamos de alguna celebridad, te voy a dejar el video de la canción que da título al post, que a mi me encanta y pertenece a la película "Con faldas y a lo loco":



¿Conocías la historia de Marilyn?


Muchas gracias por haber venido.
Nos leemos, ¿vale?

Luchy

No hay comentarios:

Publicar un comentario