sábado, 22 de julio de 2017

En recuerdo de Gianni


El pasado15 de Julio se cumplieron 20 años del asesinato del gran Gianni Versace y, es el momento perfecto para dedicarle un post, ¿No crees?
Nacido en 1946 en Calabria (Italia), a los 20 años comenzó a diseñar ropa para su hermana menor (Donatella), cuando esta tenía 10.
Se embarcó en sus estudios de arquitectura y, posteriormente, se mudó a Milán para trabajar en el mundo de la moda.
Después de trabajar para sendas empresas se decidió, en 1976, a crear su propia marca de ropa, con la ayuda de su hermano Santos.
La firma era, claro está, VERSACE.
Mira si fue grande, que consiguió ser el primer diseñador en posicionar sus diseños en obras de teatro y películas y, pionero en vestir a actores y cantantes para sus espectáculos y trabajos.
Así, Michael Jackson y Paul McCartney, grabaron un video con prendas de la marca, cantando “Say, say, say”.
(El vídeo no tiene desperdicio y, ¡aquí te lo dejo!)
A su muerte, legó casi todo su imperio a su joven sobrina , Allegra Beck, pero es su hermana Donatella quien dirige la marca y continúa al frente de la misma.

De gran prestigio y con unas marcadas señas de identidad, la casa Versace hace que sus modelos sean fáciles de detectar.
La extravagancia, medusas y aplicaciones en oro fueron las primeras propuestas del diseñador, que han pasado a ser, como te contaba, santo y seña de la casa VERSACE.
He escogido, para ilustrarte esto último, algunas fotos de modelos emblemáticos de la casa.
He decidido no ordenarlos en el tiempo, ya que creo que así se aprecia mejor la atemporalidad de los mismos, pues, aun con elementos innovadores, los diseños siguen manteniendo la esencia de los comienzos de Giani.






La conocida serie televisiva americana, “American crime story”, se encuentra rodando su tercera entrega dedicada a la extraña muerte del diseñador.
Se conocen ya 2 de los intérpretes de la cinta. Así, Penélope Cruz interpretará a la gran Donatella y, Ricky Martin, a la pareja del desaparecido Gianni, Antonio D´amico.

Que lo conocías, lo tengo claro pero, 
¿Sabías algo sobre las curiosidades que te he contado?

Muchas gracias por tu visita.
Nos leemos, ¿vale?

Luchy

No hay comentarios:

Publicar un comentario